Seguidores

miércoles, 17 de octubre de 2012

MAQUETA de castillo medieval

Os preguntareis el por qué os enseño este castilllo;





pues en primer lugar porque mi hijo me dijo ayer ¿todavía no publicaste mi trabajo? y en segundo lugar por si le sirve a alguien de ayuda o inspiración si en clase de su niño piden algo parecido. Así es, fue un trabajo que le pidieron a Adrián el curso pasado tenían que hacer una maqueta de un castillo medieval, que reflejara bien sus partes características según la época y el estilo al que pertenecía y luego por supuesto saber explicarlo y exponerlo. Como podeis ver es de estilo románico, por sus gruesas paredes, sus arcos de medio punto, sus torres...

 
A decir verdad, se hizo en casa, ( el profe les dió permiso para  ayuda familiar) el cutter aún me parece peligroso para él y el cartón era muy duro y difícil de cortar. Adrián hizo el trabajo de pintor (paredes, ventanas, puerta, foso...) y en general se encargó de la decoración "quiero que lleve una torre de homenaje grande, y cuatro almenas, y unas torres de vigilancia en la puerta principal, y una puerta que haga de puente y se pueda izar, quiero un foso muy hondo, y tiene que llevar rastrillo y pozo y...."Ufff se hizo lo que se pudo.

 
El pozo también se hizo a mano, en arcilla, en cuanto a las otras figuritas, alguna rescatada de una caja del desván y que en Navidad deberían formar parte del belén, y otras de sus cajas de juguetes.

 
Llevó su tiempo, sobre todo el pensar cómo hacerlo, pero el resultado me parece genial, y no gastamos casi nada en material, sólo compramos espuma de poliuretano para imitar las rocas del foso y el camino, por lo demás, usamos cajas de cartón, rollos de papel higiénico y de papel de cocina
 


Pintó con pintura acrilica mezclada con arena fina para simular la piedra (nos salía más barato que comprar la pintura de efecto)


Os lo enseño desde todos los ángulos para que podais apreciar los detalles

 
La maqueta en sí, tenía un valor  de 4 puntos para la nota, lo demás dependía de la exposición y Adrián quedó encantado con su sobresaliente.
Unos loritos me están "chivando" lo que tengo que escribir y me queda por poner que Jorge también participó en la pintura del foso, por si cuando él llegue a 6º lo pueda heredar jeje, además teneis que fijaros en el dibujo de las letras con el nombre del artista (en la primera foto), muy rústicas y apropiadas, y en el escudo de armas de su apellido.
 
En el cole hicieron una exposición con todos los trabajos y la verdad es que algunos quitaban el hipo, estamos rodeados de artistas.
 
 
 
 

15 comentarios:

Luciana F. Damiano dijo...

Perfeito! Fiquei encantada com o castelo.
Parabéns para o Adrian!!

Beatriz dijo...

Buenos dias amiga, que trabajo mas esplendido hicisteis, no me extraña que le pusieran un sobresaliente, si no le falta ni el mas minimo detalle, dile a tu hijo que quedo divino, que las piedras parecen de verdad, que el castillo en si no parece de carton sino hecho de piedra, lo de su nombre y el apellido en el escudo, todo un detalllazo, felicitaciones de mi parte guapetona, bssss

Victoria dijo...


Amiga Mary
Felicita a tus hijos

Laborioso y hermoso trabajo que les ha quedado

Me encanta!!!!
Gracias por compartir

Besitos mi niña

Caravuleca dijo...

FELICIDADES A LOS PEQUES!! MENUDA FAMILIA DE ARTISTAS!!! TENGO UNA IDEA POR SI TB HAY CASTILLO PARA JORGE, PUEDES HACERLE VENTANAS E ILUMINARLA POR DENTRO... ;)
A LA HORA DE COLOCAR EL PAPEL MACHE(PERIODICOS CON COLA Y AGUA) TE ENCARGAS ANTES DE RODEAR TODA LA ESTRUCTURA DE ROLLOS DE COCINA Y PAPEL HIGIENICO QUE FORMAN EL CASTILLO CON FILM DE COCINA, Y DND VAYAN HUBICADAS LAS VENTANAS SOLO SE PONE UNA CAPA DE PERIODICO, UNA VEZ QUE ESTE TODO BIEN SECO, EL FILM TE PERMITIRA Q PUEDAS SEPARAR LA ESTRUCTURA DE ROLLOS DEL PAPEL MACHE, QUEDANDOTE EL CASTILLO HUECO POR DENTRO...AHORA SIMPLEMENTE PONES UNA BOMBILLA DE BAJO CONSUMO Y Q NO SE CALIENTE, POR DENTRO, Y TIENES UN CASTILLO HABITADO ;)...YO LO HICE PARA UN ESCAPARATE EN HALLOWEN Y FUE TODO UN EXITO...QUEDO GENIAL!!!

Mary dijo...

La idea es buenísima, pero si soy sincera,en un principio me cabreó bastante que nos metieran a los padres en esto (no es el único trabajo que hicimos)y me pareció más que suficiente.
Bss

Norma2 dijo...

Te digo que estoy acostumbrada a ver y calificar maquetas y ésta merece un diez. Como docente sé cuando intervienen los padres, yo siempre pedía que lo hicieran solitos aunque hubiera equivocaciones porque sino se acostumbran a lo perfecto y luego les cuesta arrancar solos.
Opinion de maestra...jejeej1
Besoss

Maríamanual dijo...

El resultado ha sido espectacular. Os ha quedado genial.

Mary dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, ya he explicado que fue el profe el que nos metió en esto, cosa que nos cabreó bastante, pero que le vamos a hacer. Nosotros lo hicimos todo con material que hay por casa, alguno se gastó una buena pasta, no lo entiendo.
bss

Nuria dijo...

Oiiii el castillooooooo!!! es impresionante el trabajo que habéis realizado,me he parado a mirar bien todos los detalles y me he parado a leer detenidamente lo que tus hijos iban dictándote,dile a tu hijo que es de matricula de honor y que es normal que te diera la lata para que lo publicaras,es que es de exposición,dale de mi parte la enhorabuena y a los papis mis felicitaciones.
besossss

Clara penedo dijo...

Que chulada de castillo, os ha quedado precioso , con todos sus detallitos, me encanta, y tus peques encantados con el resultado,un trabajo en familia, genial............tengo que darte las gracias por acordarte de mi para el premio de la entrada anterior, te lo agradezco...no lo he puesto en el blog porque no me deja descargar imagenes este ordenador, me las elimina...en cuanto solucione hago la mención.....besiños.

Luzdelunna dijo...

espectacular os ha quedado precioso
un beso a los artistas

Claudia dijo...

Hola Mary!Qué bien les quedó el trabajo, me alegro que Adrián haya tenido una excelente calificación, se lo merecía. Gracias por visitar mi blog. Saludos!!!!!

Supernovas dijo...

estoy alucinada!!! Pero qué artistazos estais hechos!!!! uf.. menudo trabajazo. Desde luego que el sobresaliente se lo tenia merecido, porque es precioso!!!!! Mi enhorabuena!!

Anónimo dijo...

k chilisimo e precioso encantame!!!!!!!!!!!!
haber cando me vides facer unha visita k teño unhas ganas locas de ver a trufa k a kity xa esta moi grande ehhhhhh
bss mary
andrea

Anónimo dijo...

Es muy pero muy bonito y tiene una gran dedicacion !!! Para mi es 10 puntos Felicitaciones !!!